Zaragoza, 10-07-22.- «En el Partido Aragonés, nos hemos sumado desde nuestros corazones al Homenaje a Miguel Angel Blanco y resto de víctimas de ETA. Porque nos negamos a silenciar los actos de violencia del terrorismo, como ha dicho SM el Rey Felipe VI. Porque diferenciamos entre víctimas y verdugos».
Así lo ha afirmado el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, con motivo del aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco.
Izquierdo ha explicado que «hace 25 años, la sociedad sufrió un desgarro con el secuestro y el asesinato del concejal Miguel Angel Blanco y la calle, en masa, respondió a ETA y a su entorno con un rotundo ‘Basta ya’. Con este crimen se había perdido el miedo colectivo a ETA y así dejó de imperar la ley del silencio. Fue el principio del fin de la larga carrera delictiva de la banda terrorista».
El secretario general del Partido Aragonés ha expresado la determinación de la fuerza política aragonesista, señalando que «25 años más tarde, queda pendiente el recuerdo el reconocimiento al valor de Miguel Angel Blanco y al resto de víctimas de ETA. Que no se les condene al silencio».
Hay que recordar que el PAR es integrante fundacional de los pactos contra el terrorismo y contra el yihadismo, que fueron una importante herramienta en la lucha contra ETA y contra toda forma de violencia, manteniendo su vigencia, a través de la unidad política.