El Partido Aragonés (PAR) exige a Cataluña la inmediata devolución de las obras sacras de Sijena. El presidente del PAR, Arturo Aliaga, manifiesta su máximo respeto a la justicia y a las decisiones judiciales, y pide al MNAC y a las instituciones catalanas que no utilicen la decisión de la jueza de Huesca para «retrasar la entrega».
El presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha exigido hoy a las instituciones catalanas y al MNAC la devolución de los bienes de Sijena «sin más tardanza». «Es imprescindible» que Aragón recupere cuanto antes «lo que es suyo» para «cerrar un pleito» que en nada beneficia a las relaciones de los dos territorios.
Arturo Aliaga ha manifestado su máximo respeto a la justicia y las decisiones judiciales, y su esperanza en el cumplimiento de las sentencias.
El líder del Partido Aragonés ha rechazado que se puedan producir «más retrasos» en la devolución y, por eso, ha pedido a las autoridades de Cataluña y al Museo catalán que «no utilicen la decisión de la jueza de Huesca para tomar oxígeno y retrasar aún más la vuelta de los bienes».
Aliaga ha concluido que en un Estado de Derecho «las sentencias están para cumplirlas».