El presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho que los compromisos con Aragón del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, suponen una «noticia positiva». Además, Aliaga ha señalado que hará valer en Madrid los 14 puntos del acuerdo electoral que también incluyen los desdoblamientos de la N-232 y la N-II. El presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga ha manifestado hoy que «algo se mueve en Madrid a favor de Aragón» en relación a la inclusión de infraestructuras de vital importancia para la logística de Aragón, en el listado que el ministro de Fomento, Íñigo López de la Serna, presentó en el Congreso de los Diputados.
Aliaga ha recordado que el PAR arrancó al PP para conformar el acuerdo electoral del 26 de junio compromisos que se plasmaron en 14 puntos, entre los que se encuentran el Canfranc, las líneas Sagunto-Teruel-Zaragoza y la Zaragoza-Pamplona-Logroño, infraestructuras para las que el ministro de Fomento ha mostrado su apoyo con compromisos de inversión.
Arturo Aliaga ha puesto en valor el trabajo del PAR y ha subrayado que seguirá defendido «aquí y en Madrid» la necesidad de partidas económicas suficientes en los Presupuestos Generales del Estado para los desdoblamientos de la N-232 y N-II, recordando que están incluidas en el acuerdo electoral. En este sentido ha mostrado su esperanza en la «sensibilidad» del Gobierno de la nación para desarrollar este y el resto de los compromisos arrancados por el PAR e incluidos en el acuerdo.
En cuanto a la Travesía Central Pirenaica, Aliaga ha insistido en que para el Partido Aragonés es una infraestructura irrenunciable.