Zaragoza, 16 de mayo de 2017.- El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha señalado que con la llegada de Macron se abre un tiempo de “esperanza”. No podemos caer en el “escepticismo”, ya que se convertiría en un freno “insalvable” para las comunicaciones transfronterizas y, por ello, para el avance de “nuestro desarrollo” como Comunidad.
Hollande, ha dicho Aliaga, obvió la TCP que se vio apartada de la lista de proyectos prioritarios europeos en la etapa Zapatero en beneficio del Corredor Mediterráneo, cuya opción se impuso por las pretensiones políticas de la Generalitat de Cataluña.
Arturo Aliaga ha defendido la necesidad de apoyo a estas estas infraestructuras desde el Gobierno de Aragón y desde el Gobierno de España, que amplían “nuestras posibilidades logísticas y las conexiones internacionales». “Nosotros vamos a estar ahí, defendiéndolas”.
El presidente del PAR ha recordado que “mi Partido” va a estar en la primera fila defendiendo las comunicaciones transfronterizas por Aragón, que “indudablemente” son “futuro”. “No vamos a cejar en nuestro empeño de apostar por la TCP y por el ferrocarril del Canfranc”. No son proyectos “contrapuestos” ha subrayado.
El presidente del PAR ha insistido en que no renunciará “nunca” a la Travesía Central del Pirineo ni a la reapertura del Canfranc, por ser dos comunicaciones estratégicas «irrenunciables» para su Partido y para Aragón.