Teruel, 6 de octubre 2017.– El Partido Aragonés en la Comarca Comunidad de Teruel ha hecho un llamamiento a “regresar a la legalidad constitucional y estatutaria así como a respetar la democracia representativa” ante el desafío soberanista de Cataluña. “Somos claros y contundentes porque ante situaciones como las que se están viviendo en la comunidad vecina, no se puede estar sino más que del lado de la ley y en favor del orden jurisdiccional”, han matizado.
Con esta declaración, el PAR en la comarca de Teruel quiere poner de manifiesto “su firme defensa de la Constitución” así como “el apoyo a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, a las fuerzas de Seguridad del Estado y al Estado de Derecho”.
Desde el Partido Aragonés de la comarca de Teruel se hace también especial incidencia en la necesidad de entablar un diálogo constructivo para recomponer las heridas y la conviviencia aunque se alerta de que “la solución no puede pasar por ahondar en los desequilibirios, desigualdades o privilegios de unos territorios frente a otros”.
“Las soluciones tienen que ser negociadas y bajo el paraguas de la ley pero si es necesario redefinir el modelo territorial de España nunca deberá hacerse por presiones o chantajes de unas comunidades al Estado porque ya se sabe que en estos casos, el más débil siempre es el que pierde”, han concluido.