El Comité Local del PAR en Zaragoza ha calificado de “aberrante” el mero hecho de que alguien pueda llegar a poner en duda la parada del nuevo tren EVA en la quinta capital del Estado. El valor añadido que aporta la ciudad de Zaragoza, señala su presidente ,Sergio Larraga, con su situación “estratégica, el volumen demográfico de la ciudad (700.000 personas más todo el entorno) así como la aportación de viajeros desde Zaragoza (24 millones desde 2008), justifican sobradamente que el nuevo AVE de bajo coste disponga de una parada obligaría en Zaragoza”.
Según Larraga, la decisión del Gobierno central de que “este AVE low cost” sólo realice una parada entre Madrid y Barcelona causa auténtica “indignación en Zaragoza, y falta el respeto al sentido común”. Los zaragozanos y los aragoneses, ha dicho “tienen el mismo derecho que los madrileños y catalanes a tener acceso a estas tarifas rebajadas de un tren EVA que debe parar en la capital aragonesa desde el primer día. El nuevo servicio ferroviario cuya parada exigimos, ofrece billetes hasta un 25% más baratos que el AVE tradicional”.
El Comité Local del PAR en Zaragoza recuerda que el pleno de las Cortes de Aragón va a debatir en su sesión de este próximo jueves, una iniciativa del Partido Aragonés presentada por el presidente y portavoz del Grupo PAR en las Cortes, Arturo Aliaga junto con la Diputada Berta Zapater, en la que se reclama que el tren EVA tenga dos paradas obligatorias en Aragón (Zaragoza y Calatayud).