Zaragoza, 13 de marzo de 2018.- La diputada por el Partido Aragonés, portavoz de la Comisión de la diputada Berta Zapater (PAR) ha criticado duramente que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, haya dicho que en Aragón no se va a implantar el programa estatal de ayudas del Gobierno central para promover la venta de vivienda en el medio rural, que afectaría a los jóvenes menores de 35 años que decidieran adquirir su vivienda de uso habitual en pueblos menores de 5.000 habitantes y que podrían recibir ayudas a fondo perdido de hasta 10.800 euros.
Para la diputada del PAR, portavoz de este partido en la Comisión de Vertebración, Movilidad y Vivienda de las Cortes, Berta Zapater, la medida estatal de incentivar sobre todo la compra en los pequeños municipios “no se puede desaprovechar, ya que en Aragón el 96,7% de sus municipios son menores de 5.000 habitantes “622 de 732”. En localidades tan pequeñas “no cabe la especulación”. Necesitamos, ha defendido Zapater “gente que decida quedarse y llenar de vida al territorio”.
Zapater ha dicho que Soro comete “un error” al no querer implantar esta medida en Aragón para permitir a los jóvenes que elijan alquiler o compra en los pueblos como medida “de asentamiento” de la población.
Zapater recuerda que hay un anteproyecto de PSOE-CHA en Aragón para crear una ley de vivienda. El PAR considera que comete los mismos errores que el Decreto 3/2015 paralizado por el Tribunal Constitucional “El anteproyecto de ley tiene que recibir muchas modificaciones antes de aprobarse, y nosotros desde el PAR las vamos a hacer”.