Zaragoza, 7 de febrero de 2019.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato al Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que la falta de médicos en el Obispo Polanco y en la provincia de Teruel es “una cuestión de vida o muerte para el territorio y un intolerable agravio para la población afectada”.
Aliaga ha indicado al Gobierno de Aragón, PSOE-CHA, de la necesidad de “máxima voluntad, sensibilidad política y esfuerzo para resolver el gravísimo problema que supone la falta de personal médico especializado en Teruel, y ha advertido de que si no se remedia inmediatamente, va a acabar siendo letal”. Un problema, ha manifestado, que cada vez “es más gordo, que supone un riesgo para la salud de los usuarios y para la supervivencia de la provincia de Teruel”. “No podemos acostumbrarnos a sumar problemas en Teruel en lugar de resolverlos”.
Para Arturo Aliaga son necesarias “soluciones inmediatas”, la puesta en marcha de medidas “eficaces” para dar “justa cobertura sanitaria a la que tienen derecho los habitantes de Teruel”. “Ya está bien de aceptación, sumisión y agravios”, ha lamentado el presidente del PAR quien ha recordado que su formación ha presentado en las Cortes y en las instituciones en las que el PAR está representado, entre otras, una iniciativa que “podría haber resuelto el asunto” y que fue aprobada en 2016 por unanimidad en el Parlamento Aragonés. En su propuesta el PAR pedía, a través de su diputada portavoz en materia sanitaria en las Cortes, Berta Zapater, “la creación de incentivos médicos para resolver la difícil cobertura de algunas plazas médicas en el territorio instando a la DGA a realizar un estudio en el plazo de tres meses para definir las plazas y que se establecieran dichos incentivos de distinta índole para hacer más atractivos esos puestos y poder cubrir esas vacantes”.
El PAR respalda la manifestación
El Partido Aragonés asistirá el próximo domingo a la manifestación en Teruel convocada por Teruel Existe y la Federación de vecinos San Fernando, para protestar por la falta especialistas en la provincia y en el Obispo Polanco.