Binéfar, 16 de abril de 2019.- La actual presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, Eli Terán, encabezará la candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Binéfar en las próximas elecciones locales del 26 de mayo. El presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Jesús Guerrero, y el diputado Javier Betorz han acompañado a la candidata en su presentación, tras la decisión adoptada por los órganos del partido, con apoyo del Comité municipal de Binéfar del Partido Aragonés.
Terán ha explicado su determinación de dar el paso a la política, resuelta a continuar aportando “en beneficio de los vecinos de la ciudad, partiendo de la fuerza que otorga ser de Binéfar, vivir y trabajar aquí, a pie de calle, cerca de los problemas y reivindicaciones de las personas”. La candidata del PAR ha agradecido el apoyo de su familia, de Merche Martínez, actual portavoz del PAR en el ayuntamiento, así como de todos los representantes del Partido Aragonés y en particular, la confianza del presidente del PAR, Arturo Aliaga.
Terán prevé conformar un equipo plural y representativo con “nuevas incorporaciones y contando con el comité municipal”, que aspirará a gobernar el ayuntamiento, “desde el PAR que es la mejor opción de centro, moderada, constitucionalista, con Aragón como única obediencia y liderada por Arturo Aliaga, tan próximo a las necesidades del territorio y las personas. Queremos gobiernos estables y efectivos, tras las negativas consecuencias que las disputas acarrean a las instituciones como se ha constatado en la DGA o en Madrid. Frente a las actitudes de confrontación queremos una política útil y activa, para sumar”.
La cabeza de lista del PAR también ha anunciado que “preparamos y lanzaremos un programa ilusionante y motivado para Binéfar, moderno, viable y acorde a las tendencias del siglo XXI, teniendo en cuenta las demandas sociales, los ejes económicos y la sostenibilidad”. Eli Terán ha añadido que “las expectativas para la ciudad son muchas. La industria agroalimentaria presente y la que está próxima a iniciar su actividad requiere las debidas condiciones, bien encauzadas, para que genere cohesión social, prosperidad para todos. Al tiempo, Binéfar tiene que diversificar, luchando por los comercios, la hostelería, los autónomos que crean empleo y dinamismo cada día, las pymes, los polígonos, los agricultores y ganaderos… y aprovechar de verdad esa proyección para desarrollar servicios, adecuación urbana, crecimiento y calidad de vida que alcance a todos” con especial incidencia en la atención “a los niños, jóvenes y a las personas mayores que han levantado el Binéfar de hoy”.
Eli (Isabel) Terán Castro nació en Binéfar, el 30 de marzo de 1969. Desde su juventud se dedicó al sector de la confección, pujante en Binéfar, y posteriormente abrió su propio establecimiento como empresaria autónoma, al que se dedica de hace doce años. Ha estado vinculada a entidades juveniles, deportivas y educativas de la ciudad y especialmente, en la Asociación de Comercio, como integrante de la junta y después como presidenta.