En estos días, tan inciertos y cargados de emociones e información, como Presidente del Partido Aragonés, quisiera antes de hacer cualquier otra consideración, dar las gracias a cuantos están en primera línea ante el coronavirus – personal sanitario, fuerzas de seguridad y del Ejercito, personal de mantenimiento y limpieza, personas que trabajan en la cadena alimentaria – y transmitirles el ánimo de todos los aragoneses por esa labor impagable. También a los agricultores y ganaderos que garantizan los suministros necesarios y que incluso están colaborando en la desinfección de las calles y plazas de muchos municipios, poniendo a disposición de las autoridades su maquinaria para realizar estas tareas.
Si cada uno hacemos lo que debemos, respetando las normas impuestas por la necesidad, atendiendo -a quienes les resulte posible- las obligaciones profesionales desde su domicilio y a los que tenemos que desplazarnos, lo hagamos para realizar aquellas tareas previstas en la norma que rige el estado de alarma vigente, habremos contribuido de forma solidaria, en este combate que Aragón y toda la nación española está librando con todas las fuerzas y medios posibles.
Si algo ha caracterizado y caracteriza al pueblo aragonés es su responsabilidad y solidaridad. Gobierno, empresas, sindicatos y el resto de las organizaciones sociales, estamos haciendo un esfuerzo para que toda esa colaboración se lleve a cabo de forma coordinada y efectiva.
Son momentos de inquietud e incluso duros, pero tengo la más absoluta convicción de que este envite lo vamos a superar a no mucho tardar. Todos los esfuerzos que se están haciendo, han de tener la correspondiente recompensa y permitirnos a todos volver a nuestras vidas con absoluta normalidad.
Quedarse en casa, sacrificar parte de nuestras libertades por el beneficio común, es un acto de solidaridad, de la que están dando muestras todos los aragoneses. Como Presidente del PAR os doy las gracias y espero que todo el esfuerzo, nos lleve a un rápido desenlace de esta situación. Gracias y ánimo a todos