Zaragoza, 25 de noviembre de 2020. El Partido Aragonés (PAR) reafirma su compromiso contra la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El PAR condena la violencia contra la mujer y las niñas, un problema global que supone una violación de los derechos humanos y que no tiene cabida en el siglo XXI.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha recordado que el 17 de diciembre de 1999 la asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, pero la desigualdad «continúa», y la violencia «ha dado la cara con más fuerza si cabe en la etapa Covid».
Para el PAR es un problema que exige soluciones «efectivas y urgentes». Las cifras son escalofriantes, ha lamentado Aliaga quien aboga por «la concienciación, sensibilización social, compromiso, acuerdos, acciones políticas y coordinación». «Es un drama, una asignatura pendiente que hay que superar, ya que la realidad sigue siendo un fracaso de todos». Hay que dar a este grave problema «la máxima prioridad», ha concluido, Aliaga.