El PAR celebra la adjudicación de la redacción del tramo Quinto-Fuentes de la A-68 y pide que el de Gallur-Mallén se abra en 2022

El PAR celebra la adjudicación de la redacción del tramo Quinto-Fuentes de la A-68 y pide que el de Gallur-Mallén se abra en 2022

Zaragoza, 17 de junio de 2021.-  El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha mostrado hoy su satisfacción al conocer que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado la redacción del tramo entre Quinto y Fuentes de Ebro de la autovía A-68, “una vía que une de gran intensidad de circulación y que también acumula más accidentes mortales”.

Para Guerrero esta adjudicación supone “un paso más” en el empeño del PAR para por lograr un recorrido hasta Alcañiz “mejorado y más seguro”, ya que esta vía “es una de las de mayor intensidad de tráfico y tiene una alta peligrosidad”.

Gallur-Mallén

El portavoz del PAR ha reclamado el cumplimiento de plazos para el tramo Gallur-Mallén cuya previsión de apertura se sitúa en el próximo año 2022. Guerrero ha recordado “el gran trabajo y empeño del PAR que consiguió hace tres años incluir en los Presupuestos Generales del Estado 29 millones de euros para la A-68, vía enmiendas en la Cámara Alta”.

El PAR, ha manifestado Guerrero, tiene como uno de sus objetivos prioritarios “la mejora las infraestructuras en Aragón para la seguridad de los usuarios y para dotar a la Comunidad Autónoma de comunicaciones vertebradoras que faciliten el emprendimiento, la llegada de empresas , la creación de empleo  y el asentamiento de la población”.

 

A-68 en Teruel

La diputada del PAR por Teruel, Esther Peirat, ha señalado que “la A-68 constituye un motor de desarrollo potente para el Bajo Aragón Histórico”. En este sentido ha recordado a Ábalos su reciente compromiso en Zaragoza, el pasado mes de marzo, de licitación de los dos proyectos entre Regallo, Alcañiz y Valdealgorfa.  La industria y la economía del territorio, ha defendido Peirat, “están directamente  relacionadas con el estado de nuestras carreteras, el ferrocarril  y, en definitiva, con el desarrollo futuro de Aragón”, ha concluido.

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