(Zaragoza, 31 de mayo de 2022).- El presidente del Partido Aragonés, y vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, ha condenado el crimen que ha costado la vida a una mujer en el distrito zaragozano de San José, la madrugada pasada: «es absolutamente trágico y deleznable. La sociedad entera tiene que trabajar en la misma línea para hacer frente a la violencia contra las mujeres, sin divisiones, ni más ideología que la de tolerancia cero”.
En palabras de Aliaga, “lamentablemente, de nuevo, se ha ejercido violencia contra una mujer” y “frenar esta sinrazón nos corresponde a todos y a todas “. “No puede existir una sociedad moderna, más justa y mejor, si no existe la educación en el respeto entre las personas, sea cual sea su género o condición”.
Aliaga recuerda que el PAR fundó en el Gobierno de Aragón, hace más de 20 años, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) que tiene entre sus objetivos la erradicación de la violencia contra las mujeres y la atención integral a las mujeres víctimas de la violencia: “también hemos sido pioneros en esto, y no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de las libertades ni de condena de la violencia contra la mujer”.
Aliaga ha condenado todo tipo de violencia y lamentado que se sigan produciendo estos hechos «vergonzosos» que ha considerado «indignantes» en pleno siglo XXI.
El presidente del PAR ha defendido la necesidad «urgente» de priorizar medidas transversales desde los gobiernos para frenar desde «la educación y los valores» estas injustificables conductas. «Son necesarios todos los medios políticos y sociales que conduzcan a una sociedad más igualitaria y justa». La violencia contra las mujeres sigue siendo «una asignatura pendiente que entre todos tenemos la obligación de aprobar».
La Policía mantiene abiertas varias líneas de investigación, por lo que no puede hablarse todavía de un crimen machista. En España han muerto por violencia machista en lo que llevamos de año 19 mujeres y esta sería la primera en Aragón.