El PAR-Zaragoza pide al Ayuntamiento de Zaragoza que acondicione los espacios públicos, de modo que se permita a los barrios realizar con seguridad la tradicional hoguera de San Juan, en lugar de prohibir una tradición centenaria ligada a la cultura popular de Zaragoza.
El presidente del PAR-Zaragoza, Jesús Martín, solicita que el área de Servicios Públicos sea sensible a las peticiones de las asociaciones vecinales para que acondicione las zonas donde históricamente se vienen realizando las hogueras, de manera absolutamente segura, para que cumplan las exigencias de la ordenanza de parques y jardines para este tipo de eventos tan arraigados en la ciudadanía.
Según indican desde las asociaciones de La Paz y Torrero, el área de Servicios Públicos ha denegado la colocación de la hoguera debido a que estaría muy cerca de varios bancos. Desde el ayuntamiento, se explica que tiene que haber un radio de 15 metros sin mobiliario urbano alrededor.
Para Jesús Martín, «como es muy difícil encontrar un espacio de esas características no sólo en estos barrios, sino en el conjunto de Zaragoza, en los últimos años se ha ido anulando una de las celebraciones populares más tradicionales de los barrios, razón por las instamos a que el Ayuntamiento de Zaragoza reciba a los representantes vecinas y políticos para realizar los cambios necesarios para que se puedan seguir celebrando» las hogueras de San Juan o también llamadas del Solsticio.