Huesca, 14-05-23.- La candidata a la Alcaldía de Huesca por el Partido Aragonés, María Eugenia Gabás, ha garantizado su compromiso de promover y apoyar el deporte en la ciudad, entre los oscenses.
Desde el estado de El Alcoraz, junto con Jesús Sieso, integrante de la candidatura, Gabás ha indicado que “hemos venido hasta aquí, hasta El Alcoraz, sobre todo por dos razones, además de animar al Huesca. Por una parte, para hablar de la importancia social del deporte en nuestra ciudad. Queremos potenciar el carácter deportivo de los oscenses, con tantos practicantes y en tantas modalidades, a través de un potente tejido de clubes y asociaciones. Queremos también fomentar la promoción de la ciudad en este ámbito deportivo, igual que se hace por ejemplo con la Cultura”.
La candidata del Partido Aragonés ha afirmado que “defendemos el derecho de todos al deporte y querríamos establecer sinergias con la Facultad oscense, sobre todo pensando en los jóvenes e incluso en el ámbito de los servicios sociales, cuando la práctica deportiva para niños en familias desestructuradas sirve para generar hábitos saludables y formación”.
Por otra parte, María Eugenia Gabás ha señalado “el simbolismo que supone la Sociedad Deportiva Huesca que, de la misma manera que el Peñas de baloncesto o el Club Balonmano Huesca, nos demuestran que esta ciudad cuando quiere, puede y, sobre todo, puede estar entre los mejores, puede ser de Primera, competir con todos, aunque seamos pequeños, ser de Primera en todo, en todos los ámbitos. Ese mensaje es muy importante para sacar a Huesca del conformismo, de la pasividad. Tenemos capacidad y potencial para ser mucho más, hay que hacerlo. Por eso, apoyaremos la actividad de los clubes de élite como vanguardia de la presencia exterior de Huesca”.
Finalmente, la candidata a la Alcaldía, ha hecho “una mención personal, porque este estadio tiene vínculos emocionales con mi familia, porque mi padre fue, hace más de 50 años, como directivo de la SD Huesca de entonces, quien señaló que sobre estos terrenos se podía construir El Alcoraz. Y así se hizo. Fue delegado de campo muchos años y el Huesca para mí y para mi familia es mucho más que un club de fútbol que era en aquellos años, y una sociedad anónima deportiva ahora. Si me sacan algo de sangre seguramente saldrá azulgrana”.
Declaraciones de María Eugenia Gabás: