Caspe, 3 de noviembre de 2023.- El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha apostado hoy por “reforzar las ayudas para completar los proyectos de regadío en la comarca Bajo Aragón-Caspe, unos proyectos muy necesarios para garantizar el futuro de la agricultura en la zona”.
Así se ha manifestado Alberto Izquierdo en el transcurso de su visita a Caspe, donde ha mantenido una reunión con Cristian Poblador y Ramón Repollés, ediles del Ayuntamiento caspolino; Ramiro Domínguez, concejal en el Ayuntamiento de Alcañiz, y representantes de la comunidad de regantes, agricultores y de la Sociedad de Cazadores.
En la misma, los representantes caspolinos le han transmitido sus preocupaciones, muchas de ellas relacionadas con diferentes proyectos hidráulicos. “Ahora más que nunca, el campo aragonés necesita agua y esta solo se puede garantizar con el desarrollo de una política hidráulica que cuente con el suficiente apoyo económico de las administraciones”, ha insistido el secretario general del PAR.
En la reunión se han abordado otros temas como los proyectos de energías renovables, el futuro industrial de la comarca o la diversificación de la economía.
Por su parte, Gloria Pérez, secretaria ejecutiva de Acción Política del PAR y directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, ha visitado con Susana Garrido, concejal del Ayuntamiento de Caspe, la Colegiata de Santa María la Mayor (Bien de Interés Cultural) y el Castillo del Compromiso. Pérez se ha interesado por el estado de conservación de ambos inmuebles así como por las actuaciones de restauración que se han llevado a cabo y las que sería necesario emprender.
Por último, todo ellos han visita Expo Caspe, que se desarrolla desde hoy y durante todo el fin de semana en la localidad. Esta feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón cumple este año su 41 edición y cuenta con más de 200 expositores.
Izquierdo ha destacado “la importancia de este tipo de eventos para sectores como la agricultura y la ganadería, esenciales para la economía aragonesa, y para las localidades que las celebran ya que atraen a miles de visitantes de los pueblos de la zona”.
Esta visita a Caspe forma parte del proyecto 731xAragón del Partido Aragonés, que tiene como objetivo visitar los 731 municipios de Aragón para conocer las necesidades e inquietudes de los ayuntamientos y de los aragoneses.