La candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza organiza su cuarto debate en la calle. En el acto, que tiene lugar en la plaza de Utrillas del barrio de San José, el equipo municipal promoverá la realización de actividad física por parte de los zaragozanos y el apoyo al deporte base en sus distintas modalidades deportivas. La candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza organiza, este martes por la tarde, su cuarto debate en la calle. En el acto, que tiene lugar en la plaza de Utrillas del barrio de San José, se hablará sobre el deporte en la capital aragonesa y las propuestas que el equipo municipal plantea para mejorarlo. Los zaragozanos podrán participar aportando sus preguntas.
El principal objetivo de la candidatura es apoyar al deporte popular y de base en sus diversas modalidades deportivas. Además, aseguran que «queremos promover la realización de la actividad física por parte de los zaragozanos, por salud, por cohesión e integración social y, en general, para mejorar su calidad de vida. Para ello, hay que concienciar de su importancia y también facilitar la información sobre las distintas posibilidades de realizarlo en la ciudad, donde se dará apoyo a las carreras populares y de competición en las calles de Zaragoza. Además, facilitaremos el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales a determinadas horas del día, preferentemente a primera y a última hora, para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar con el deporte».
Para ello, se comprometen a garantizar un adecuado mantenimiento y la extensión de los servicios deportivos municipales básicos, a través de las instalaciones, prestaciones y servicios de titularidad municipal a todos los ciudadanos.
«Queremos fomentar la práctica del deporte al aire libre, mejorando el mantenimiento e impulsando las instalaciones deportivas de uso abierto como potreros, circuitos biosaludables de bici y para correr en los parques y en las vías verdes que propone la candidatura para mejorar la calidad ambiental de la ciudad».
Asimismo, quieren establecer una colaboración permanente con los clubes privados y federaciones para coordinar la acción en materia de fomento de la actividad deportiva e impulsar deportes náuticos que se puedan desarrollar en los ríos de Zaragoza y superficies de agua, como remo, piragüismo, vela o moto náutica, entre otros.
También apoyarán el deporte de élite mediante la cesión del uso de las instalaciones municipales, como el campo de La Romareda, cuyo traslado «deberá llevarse a cabo al barrio de San José cuando la situación económica lo permita», o el Pabellón Príncipe Felipe.