Rosa Santos, Belén Ibarz, Olga Sánchez, Óscar Cámara, Clemente Sánchez-Garnica, Roberto Orós, Miguel Ángel Gorbe y Paco Villellas serán los candidatos del Partido Aragonés en la Coalición PP-PAR para las Elecciones Generales, en diferentes puestos de las listas al Senado y al Congreso por las tres circunscripciones aragonesas. Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva del PAR que ha designado a los candidatos del Partido Aragonés para las elecciones del 20 de diciembre.La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés ha designado este martes, a los candidatos del Partido Aragonés, en la Coalición PP-PAR, para las Elecciones generales del 20 de diciembre.
Según el acuerdo de Coalición, al Partido Aragonés le corresponden «un candidato al Senado que, ocupará el puesto número dos, y su suplente» por Zaragoza y Huesca, así como un suplente al Senado por la provincia de Teruel. En cuanto al Congreso de los Diputados, el PAR designa «un candidato al Congreso por la circunscripción de Teruel, que figurará en el puesto tercero de la lista electoral; un candidato por la circunscripción de Zaragoza que figurará en el puesto sexto; y un candidato por la circunscripción de Huesca, que figurará en el puesto de segundo suplente».
Rosa Santos, actual senadora del PAR por Zaragoza, será la número dos por la provincia de Zaragoza al Senado, con Clemente Sánchez Garnica, que fue concejal de Zaragoza y es miembro de la Ejecutiva del partido, como suplente. Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla de Cinca y senadora desde 2013 (sustituyó a María Jesús Burró tras su fallecimiento), será la segunda por Huesca al Senado y el alcalde de Loarre, Roberto Orós, su suplente.
En Teruel, Olga Sánchez Sánchez, presidenta de SOS Mundo Rural Aragonés y concejala en Villahermosa del Campo, será la número tres al Congreso y Miguel Ángel Gorbe, vicepresidente del Comité local de Teruel, suplente al Senado.
Finalmente, Óscar Cámara, vocal de la Comisión Ejecutiva, será el sexto en la candidatura de Zaragoza al Congreso y el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, será el suplente al Congreso por Huesca.
Al informar de estas designaciones, el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha rendido homenaje y recuerdo a María Jesús Burró, y ha destacado la tarea que han llevado a cabo los senadores del PAR (Santos, Burró, Ibarz y José María Fuster) durante la actual legislatura.
Acerca de la Coalición y las perspectivas electorales, el presidente ha señalado que «con 37 años de historia, el PAR no puede pasar de lo que está ocurriendo en España, no podemos quedarnos en casa», en referencia a cuestiones como el independentismo en Cataluña, el objetivo de terminar con la crisis o el trabajo por los intereses de Aragón y los aragoneses.
«Los que somos españoles en Aragón y aragoneses en España tenemos que ejercer la responsabilidad como partido en un momento especial y sumarnos a los partidos constitucionalistas», ha asegurado Aliaga, para «defender la integridad territorial de España, el modelo de Estado que nos hemos dado, de convivencia pacífica, y el progreso de todos los españoles», con participación directa de Aragón.
Respecto a la economía y el empleo, el presidente del PAR valora que «la recuperación económica pasa por un Gobierno de certidumbre y verosimilitud en España», porque las reformas económicas en marcha, «reconocidas nacional e internacionalmente, no se pueden poner en cuestión» ni verse afectadas por la «inestabilidad» política. Por lo tanto, la decisión del PAR «es una apuesta de responsabilidad».
Aliaga ha afirmado que «vamos a ganar las elecciones en Aragón» y que el PAR va a tener representación, con dos senadores en puestos de salida.
La Ejecutiva ha designado por otro lado, los integrantes del PAR en la comisión de seguimiento del acuerdo electoral con el PP, con Arturo Aliaga, el secretario general Joaquín Serrano y Clemente Sánchez Garnica.