El presidente del Partido Aragonés (PAR) ha lamentado la «tergiversación de la geografía aragonesa» por la inclusión del Aragón Oriental como una «provincia» catalana en una página web de la Generalitat para la donación de sangre. Aliaga ha pedido «respeto» ante esta «broma de mal gusto» y ha demandado a Lambán que «proteste en serio». La inclusión del Aragón Oriental, denominado como «Franja de Ponent», como la quinta «provincia» de Cataluña es, para el presidente del PAR, Arturo Aliaga, una «broma de mal gusto».
En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga ha criticado esta «tergiversación de Aragón» que se ha cometido desde una página web de la Generalitat. «Aragón son tres: Zaragoza, Huesca y Teruel», ha subrayado el presidente del PAR, que ha recordado que él es un «defensor a ultranza» de las relaciones económicas entre Cataluña y Aragón.
Ante esta situación, la Comisión Ejecutiva del PAR ha aprobado este lunes un acuerdo para solicitar un mayor «respeto» a la historia de Aragón, así como a su Estatuto, que «tiene la misma condición que el de Cataluña en un Estado de Derecho» como el actual.
Además, el presidente del PAR ha solicitado al Gobierno de Aragón, y al presidente Javier Lambán, que pidan «respeto» y que «empiecen a protestar en serio» en cuestiones de «alteración de la historia, del sentido común y de la geografía», antes de lamentar la «continua tergiversación», que «algunos grupúsculos» de Cataluña realizan en favor de una «corona catalanoaragonesa que nunca existió».