La candidata del Partido Aragonés al Senado por la coalición PP-PAR, Rosa Santos, ha valorado que Podemos y Ciudadanos irrumpieron en el escenario político prometiendo «fórmulas mágicas» que han resultado ser «un timo». Llegaron «vendiendo» nuevos liderazgos, prometiendo democracia interna, transparencia, participación y nuevas fórmulas de gobierno, sin embargo los resultados son bien distintos y evidencias «que eran promesas falsas». La candidata del Partido Aragonés al Senado por la coalición PP-PAR, Rosa Santos, ha manifestado hoy que los «nuevos partidos» llegaron «vendiendo» nuevos liderazgos, prometiendo democracia interna, transparencia, participación y nuevas fórmulas de gobierno.
Sin embargo, en estos seis meses, ha dicho, se ha demostrado que no existe democracia interna en estas nuevas fuerzas políticas y se ha referido a los cambios en la secretaría de Organización de Podemos y a las dimisiones y ceses que se han sucedido en Ciudadanos. Están sustituyendo «el ejercicio de la democracia representativa por los círculos reducidos en los que se mueven» mientras que los » partidos de siempre tienen en cuenta la opinión de sus militantes, «en el PAR promovemos los cambios de abajo a arriba».
Rosa Santos ha señalado la transparencia y participación no se basa en «ir de plató en plató». Esto «no es transparencia», están convirtiendo la política en un ejercicio de «trivialización». Santos ha defendido que lo que la gente desea saber cómo se resolverán sus problemas.
Asimismo, ha dicho, prometían nuevas fórmulas y formas de gestionar pero en los gobiernos donde han podido aplicarlas «no ejercen responsabilidades» y se limitan a apoyar a otro partido facilitando su investidura, mientras que allí donde gobiernan «ya vemos lo que sucede en el Ayuntamiento de Zaragoza».
Por último, Santos ha subrayado que «no tienen modelo de país» recalcando que Podemos» ha mutado desde el neocomunismo a la socialdemocracia» y C´s ha recorrido el espacio electoral, «del centro izquierda al centro derecha.