El Partido Aragonés celebrará elecciones primarias el próximo 29 de noviembre para que sus militantes, simpatizantes y cargos locales designen los candidatos del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón y la Alcaldía de Zaragoza.
Podrán elegir gracias a varios motivos fundamentales: la resolución de la Comisión Ejecutiva de celebrar primarias, de acuerdo con la demanda social; las condiciones fijadas por la Comisión de listas del PAR para estas elecciones, diseñadas para favorecer la libre concurrencia de candidatos, como se ha demostrado (no ha sido así en otros partidos); la decisión de los militantes del PAR que han presentado finalmente su candidatura y que en todos los casos suponen opciones fundamentadas; la vitalidad del partido que ha asumido este proceso con ilusión y expectativas; el carácter del PAR como colectivo, donde todos y cada uno de sus integrantes tienen como aspiración política hacer lo mejor para Aragón y los aragoneses.
Estas razones suponen la confirmación del hecho diferencial del Partido Aragonés respecto de otras formaciones políticas y debemos afirmarlo con rotundidad y difusión.
Finalmente, la Comisión de listas ha proclamado candidatos para optar a la Presidencia de Aragón por el PAR, en orden alfabético, a Arturo Aliaga López, Jesús Alijarde Cavero y Javier Allué Sus. A la Alcaldía de Zaragoza, Alfonso Bonillo Aso, Xavier de Pedro Bonet y Carlos Franco Uliaque.
Este fin de semana comienza la campaña electoral, en la que cada candidatura contará en igualdad con medios técnicos y materiales puestos a su disposición por el partido, garantizando que tendrán las mismas oportunidades. También en esto seremos distintos y mejores.
El resultado final, tanto en la designación de candidatos del PAR como en la oportunidad que supone de mostrar a los aragoneses nuestra capacidad e implicación colectiva y como partido, depende de todos nosotros. Estas convocado/a.