El Partido Aragonés está viviendo un intenso mes de noviembre, desarrollando internamente y transmitiendo a la sociedad aragonesa la diversa actividad que corresponde al proceso de elecciones para designar entre todos, a los candidatos del PAR a la Presidencia de Aragón, a la Alcaldía de Zaragoza y también a las alcaldías de otros municipios aragoneses, cuyos comités locales del partido han solicitado con inmediatez la celebración de primarias.
Los encuentros y reuniones de afiliados y cargos en todas las comarcas, según la libre iniciativa de los candidatos que las citan, abren debates sobre el partido y sobre Aragón, siempre con un denominador común: la importancia imprescindible, la ilusión, el compromiso y la capacidad del PAR y sus representantes, para ofrecer proyectos y soluciones concretas, viables, aragonesas a los problemas de los ciudadanos, al porvenir de nuestra tierra y de su capital, a una situación social y política más que compleja en general. Estos aspectos también están llegando a los vecinos, a los colectivos, a los futuros electores de mayo de 2015, por el interés que estas primarias han despertado.
Esa actividad demuestra que la convocatoria de estas elecciones está sirviendo para que el PAR impulse una mayor dinamización de sus órganos y militancia así como incremente su presencia a través de los medios de comunicación ante los aragoneses. Se trata de objetivos importantes, contemplados entre otros cuando se decidió celebrar unas primarias y que están siendo alcanzados. Con ello y con carácter anticipado, estas elecciones ya las hemos ganado como colectivo y fuerza política, ya las ha ganado el PAR. Es un triunfo que valorar, consolidar y reforzar en estas dos últimas semanas de campaña y especialmente el día 29 (o antes, si se vota por correo), con una elevada participación.
Si lo logramos, será bueno para el PAR y, por tanto, será bueno para Aragón. Conseguirlo, está en tus manos, en tu criterio personal y en tu corazón aragonesista.