Este sábado, el Partido Aragonés celebra su jornada electoral de las primarias convocadas para decidir -con los votos de militantes, simpatizantes, cargos locales y miembros del Rolde- los candidatos del PAR a la Presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza. En sí misma, esta elección es trascendental y resulta imprescindible la participación, porque es una oportunidad individual y colectiva y porque debe ofrecer un mensaje claro de compromiso hacia Aragón por parte del partido y de todos los que integramos esta fuerza política. Si quieres a esta tierra y si deseas lo mejor para los aragoneses, es la ocasión de demostrarlo con tu voto, acudiendo con la papeleta y sobre a las sedes de Huesca, Zaragoza y Teruel (sábado día 29, de 10:00 a 14:00 horas) en caso de que no hayas votado ya por correo.
Junto a ello, estas primarias deben suponer un incuestionable impulso por la actividad y presencia pública que han generado para el partido y por la credibilidad reforzada del PAR y de sus principales candidatos. En adelante, hay que aprovechar esa nueva energía así como las circunstancias más favorables que se están produciendo en el panorama político y social. De manera constante, la intensa actualidad, situación y perspectivas abren cada vez mayor espacio para un partido aragonesista, de centro, moderado, con ideas y proyectos reales, cercano a la sociedad, con personas capaces, de confianza, un partido con experiencia y con trayectoria sólida al servicio de los ciudadanos y que sabe dar soluciones concretas a los problemas. En suma, características, valores y expectativas que nos hace diferentes y que concitan día a día mayor atención.
Por estas razones, posiblemente nunca, los resultados del PAR hayan dependido tanto de nuestra propia capacidad de unirnos, trabajar y colaborar para ofrecer a los aragoneses una opción distinta a otros partidos, en la que creer y que apoyar con ilusión y esperanza de futuro. Existen nuevas posibilidades y la tarea para confirmarlas que ha comenzado con las primarias, nos necesita a todos, con nuestro voto ahora y nuestra implicación y unidad en los próximos meses. La decisión te corresponde ya.