El Partido Aragonés está llevando a cabo una decidida apuesta por su fortalecimiento mediante la participación y colaboración de sus militantes y cargos; por corresponder a las demandas sociales que razonablemente reclaman más transparencia y democracia interna en las fuerzas políticas; por reafirmar las bases de su ideario para Aragón y los aragoneses, con propuestas actualizadas; por enfocar una nueva etapa que merezca el máximo apoyo de los ciudadanos.
Una muestra de todo ello es el borrador de la ponencia de Estatutos que comenzará a ser debatida en breve y cuyo texto ya está disponible para todos. Aspectos como la limitación de mandatos y las incompatibilidades, la publicación de todos los datos relevantes de la organización y sus representantes, la creación de la figura del Defensor del militante, la convocatoria de sus órganos, un compromiso ético y de buenas prácticas… concretan esa renovación que reforzará al PAR. Así mismo, la ponencia de proyecto político presenta sus planteamientos de futuro.
Todo este cambio de modelo está sometido a la decisión de los militantes que, a través de los compromisarios elegidos en asambleas y mediante sus comarcas y distritos, pueden presentar enmiendas hasta el día 16 de marzo. La implicación y contribución de todos es imprescindible.
Esta labor común otorga al PAR una sólida credibilidad en la determinación de afrontar, como organización política al servicio de los aragoneses, el trabajo y las medidas que impulsen el desarrollo, el bienestar, la igualdad, la libertad. Un Partido Aragonés mejor y más fuerte es la herramienta más útil que los ciudadanos de nuestra Comunidad tienen a su alcance para conseguirlo.+ info: Ponencia de Estatutos
+ info: Ponencia Política: Proyecto Político Renovado del Partido Aragonés