«La historia de nuestro Partido se ha caracterizado por un compromiso permanente y decidido en la defensa de los intereses de los aragoneses, de su historia, de su territorio, de su Estatuto, del agua, de los derechos históricos y en suma de la identidad de un Aragón moderno y dinámico formando parte de una España plural, integrada en el espacio europeo mirando al mundo global sin complejos.
Hoy más que nunca, hemos de poner en valor el papel fundamental que ha jugado en la reciente historia aragonesa y juega en el momento actual, nuestro Partido en el panorama político aragonés, siendo una pieza clave en esta tierra para la configuración de gobiernos estables en las instituciones en las que los ciudadanos nos han dado la confianza suficiente.
Hoy más que nunca, hemos de mandar un mensaje a la sociedad de compromiso y responsabilidad, de cohesión y de implicación política, ya que ante los acontecimientos que se suceden día a día, los ciudadanos aragoneses deben de percibir que nuestro Partido es garantía de estabilidad y gobernabilidad, deben de percibir que el Partido Aragonés modera y centra las políticas con carácter inclusivo e integrador, que el Partido Aragonés plantea un proyecto político diferencial para Aragón, que nosotros sí tenemos cientos de mujeres y hombres distribuidos por toda la geografía que estáis dispuestos a trabajar, que nosotros concebimos la política como un servicio de generosidad a nuestras gentes y que no podemos consentir que se puedan tomar decisiones que comprometan nuestro futuro.
En un momento de crisis económica seria y con efectos devastadores para muchas personas que configuran la geografía social de Aragón no podernos permanecer impasibles. No podemos permanecer inactivos y no sería ético mirar para otro lado porque nos debemos a los aragoneses.
En este contexto de crisis de valores donde se están quebrando las reglas fundamentales de la convivencia, el Partido Aragonés debe abanderar una forma de reivindicar la política como cauce único de canalización de las inquietudes de los ciudadanos.
Todos en el PAR estamos llamados a reforzar nuestro proyecto, a compartir una ambición que no es otra sino la de trabajar por Aragón y los aragoneses. Creo que este empeño merece la pena.»
José Ángel Biel. Presidente del PAR. Convocatoria de la Convención 2013 del Partido Aragonés.