Los últimos días han aportado una novedad con trascendencia para Aragón, respecto a un recurso clave a fin de superar las dificultades actuales y levantar el futuro de nuestra tierra: el Agua.
El Plan Hidrológico del Ebro ha superado importantes hitos de cara a su aprobación definitiva, con un apoyo ampliamente consensuado y mayoritario en el Consejo del Agua de la Cuenca y el Comité de Autoridades Competentes.
La incorporación por primera vez en la planificación hidrológica de la reserva estratégica señalada en el Estatuto de Aragón, la inclusión de las obras pendientes del Pacto del Agua para regadíos y abastecimientos, el respeto a un aprovechamiento sostenible, el fomento al desarrollo y al bienestar que supone este Plan, tienen que ser motivo de esperanza y un acicate para seguir trabajando en torno a este factor esencial y garantía de porvenir.
El PAR, mediante una tarea política constante sobre esta cuestión que es una de nuestras prioridades, ha contribuido decisivamente a este paso adelante imprescindible, esperado y determinante que debe culminar en próximas fechas, marcando el camino para el buen estado del agua y para la reversión en Aragón y en la cuenca del Ebro de la riqueza que generan los ríos. Ahora, resta por concretarse la financiación presupuestaria de las actuaciones para hacer realidad, empleos, actividad, las previsiones difundidas esta semana. También es este aspecto trabajamos
Es un ejemplo -hay muchos más- de la tarea, colaboración y compromiso del partido y de sus representantes por Aragón, por los aragoneses, por el mejor futuro en común al que aspiramos.