La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés acordó en su reunión de esta semana, impulsar el proceso preciso, mediante la constitución de una Comisión de Listas que ya se ha hecho efectiva. El cometido, entre otras funciones, de este órgano específico, contemplado en los Estatutos, es la convocatoria de elecciones primarias en el partido, en las que serán elegidos los candidatos del PAR a la Presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza. Serán el 29 de noviembre y sus normas facilitan la concurrencia de aspirantes y votantes. Así mismo, aquellos comités locales de las principales ciudades aragonesas que así lo determinen, podrán solicitar elecciones primarias para designar los candidatos del Partido Aragonés a las respectivas alcaldías.
Se trata de unos acuerdos que abren el procedimiento de nominación de candidatos del PAR a la participación directa de los militantes del partido y el Rolde, cargos locales, simpatizantes, etcétera. No es la primera vez que el partido lo aplica, aunque en la mayoría de ocasiones anteriores esa participación estaba estructurada a través de la representación de los afiliados en los órganos colegiados de dirección y gobierno del partido.
De cara a 2015, el Partido Aragonés afianza de esta manera su renovación, al compás de las demandas y sensibilización de los aragoneses respecto a la política y a las instituciones. Celebramos y actuamos en coherencia con esa voluntad social, necesariamente crítica y también constructiva, hacia los asuntos y las entidades que interesan a todos, que son de todos y que constituyen parte esencial de la Democracia.
No es el único cambio que el PAR va a poner en marcha para dar las respuestas que reclaman y necesitan los aragoneses. Las ideas, las propuestas, las soluciones a los problemas actuales, los proyectos de futuro, además de la propia organización del partido, son componentes fundamentales de una renovación con un horizonte que tiene hitos señalados en estos meses y en mayo del próximo año. Aquellas elecciones son un objetivo clave para el PAR y por tanto, también para Aragón.
Nuestro partido afronta toda esta labor con la firme resolución de ser mejor y más fuerte para contribuir más a construir la Comunidad, sociedad y territorio, que quieren los aragoneses. En un clima de unidad y con la máxima participación, depende de todos. Vamos a hacerlo.