El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha reclamado la urgente devolución de las 44 piezas de Sijena y ha advertido al consejero catalán de Cultura, Santi Vila, de que la decisión de la Junta de Museos de Cataluña, que se opone a la entrega, «no supone ningún indulto». Dificultar la entrega «solo retrasa la devolución». Siguen teniendo «la responsabilidad y la obligación» de cumplir el fallo judicial. El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha reclamado la urgente devolución de las 44 piezas de Sijena que se encuentran en el Museo de Lérida, y ha advertido al consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, de que la decisión de los museos catalanes, que se oponen a la devolución de las obras porque argumentan que están
Aliaga ha lamentado que los integrantes de la Junta de Museos, entre ellos representantes del Parlamento catalán, entre otros, quieran primar su «acuerdo» de manera «torticera» sobre la sentencia judicial que obligaba ya a la entrega de las obras a Aragón antes del 25 de julio.
Con todo y así las cosas, Arturo Aliaga espera que se produzca «cuanto antes» la entrega de «todas y cada una de las 44 obras» de Sijena retenidas en Cataluña, como obliga el fallo judicial de la jueza de Huesca. Es imprescindible que Aragón recupere «lo que es suyo». Nos asiste «la razón de la justicia».