Mora de Rubielos, 6 de febrero de 2026. “Tenemos que ser capaces de crear un Aragón mejor para todos, no un Aragón a dos velocidades”. Así de rotundo se ha mostrado hoy Alberto Izquierdo en Mora de Rubielos, en el último día de la campaña electoral en el que ha querido visitar su comarca, Gúdar-Javalambre.
Allí, ha estado acompañado por el alcalde, Hugo Arquímedes Ríos; el vicepresidente de la comarca, Daniel Riera, (ambos del PAR), así como otros cargos, militantes, simpatizantes y vecinos de la zona que se han acercado a la ‘foodtruck’ del Partido Aragonés que ha recorrido la provincia de Teruel durante la campaña electoral.
Alberto Izquierdo, que previamente ha visitado también Alcalá de la Selva, ha reconocido que “para mí, esta es una comarca muy especial, porque es la mía y aquí es donde uno está como en su casa”. Ha destacado, además, que Mora de Rubielos es un pueblo “importantísimo” para el Partido Aragonés porque fue uno de los 49 municipios en los que el PAR ganó en las últimas elecciones autonómicas.
Esta tarde participará en un mitin en la citada localidad en el que, ha adelantado, “vamos a explicar las propuestas que hemos puesto encima de la mesa”. Entre otras, ha señalado, “la convocatoria de la Comisión Bilateral Aragón-Estado para mejorar la financiación y lograr una Hacienda Foral propia que permita gestionar nuestros recursos”, medidas como la creación de una Policía Autonómica para garantizar la seguridad en el territorio y “una mejora de los servicios públicos, como la sanidad, basada en la equidad y que permita a todos los aragoneses recibir una atención de calidad, vivan donde vivan”.
Tras el mitin de Mora de Rubielos, el candidato aragonesista se trasladará a Teruel, donde se celebrará el acto que cerrará la campaña electoral del Partido Aragonés.

🎙 Declaraciones: