Huesca, 24 de mayo de 2023.- Este miércoles 24 de mayo el CANDIDATO DEL PAR A LA PRESIDENCIA DE ARAGÓN, Alberto Izquierdo, cierra su participación en Huesca en el acto central de la campaña del Partido Aragonés en el Alto Aragón. Lo hace con el respaldo de todos los vecinos de la provincia que le han transmitido su confianza y con la convicción de que el equipo del Partido Aragonés en Huesca, liderado por María Eugenia Gabás, logrará un resultado capaz de conseguir que los oscenses sean más felices.
Huesca tiene el ayuntamiento menos reivindicativo de Europa y los oscenses necesitan que “se ponga a trabajar y que le diga al Gobierno de Aragón lo que necesita”, señala Alberto Izquierdo, quien además ha recordado el mensaje con el que quiere volver el Partido Aragonés al ayuntamiento, “de esperanza, de trabajo, de reivindicar una Huesca más activa, con más empresas, negocios, autónomos y PYMES. A esta ciudad no ha llegado ni una sola empresa, ni un solo nuevo negocio”.
Porque como afirma María Eugenia Gabás, CANDIDATA DEL PAR A LA ALCALDÍA DE HUESCA, “tenemos que volver al Ayuntamiento de Huesca porque somos el partido del consenso y de la estabilidad y del sentido común, de las soluciones para los oscenses y para conquistar el futuro”.
Durante su recorrido por la provincia, Alberto Izquierdo ha estado en contacto directo no solo con sus vecinos, sino también con aquellos que se encargan de que los municipios cuenten con puestos de trabajo y riqueza: el sector primario, empresarios, PYMES y autónomos, sectores que nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón conoce de primera mano.
Potenciaremos los polígonos industriales para sacar el máximo beneficio a la posición logística de Aragón y haremos que los ayuntamientos se conviertan en incentivos para la llegada de nuevas empresas. Las iniciativas locales no se quedarán atrás y se verán beneficiadas por una fiscalidad adaptada que favorezca su progreso.
Los autónomos y los pequeños empresarios, motores de nuestros municipios, contarán con el respaldo del Partido Aragonés. Apoyaremos sus iniciativas con las ayudas que deben llegar desde el Gobierno de Aragón y de España y agilizaremos sus procesos burocráticos en las administraciones.
Huesca cuenta con un patrimonio cultural y natural que tiene que ser protegido de una forma eficaz para conseguir, de la mano de la colaboración público-privada, ser un territorio referencia en el turismo. El Partido Aragonés acometerá proyectos que, como siempre hemos defendido, se desarrollarán con la condición indispensable del consenso con el territorio y la sostenibilidad. Nunca tomaremos decisiones que vayan contra los intereses de los aragoneses.
A su vez, estamos comprometidos con el medioambiente abogando por la implantación de infraestructuras de energías renovables, actuando siempre de la mano de los ayuntamientos y de sus vecinos.
Imposible olvidarse de un sector primario que vive uno de sus momentos más duros y que cuenta con el firme apoyo de Alberto Izquierdo, quien participa en esta actividad económica. La sequía que está siendo tan agresiva con el campo aragonés está provocando que los agricultores den por perdida la cosecha y que los ganaderos vean como su ganado se queda sin pastos. Este grave problema no solo afecta al sector primario, si se acentúa sus consecuencias llegarán hasta el consumo humano.
En este sentido, la gestión eficaz de recursos como el agua pasa por dos claves: en primer lugar, oponerse frontalmente a cualquier tipo de expolio como lo es el trasvase del Ebro que piden ciertos partidos que siguen órdenes de sus líderes desde Madrid (los recursos de Aragón deben servir para quienes trabajan el campo aragonés); el Partido Aragonés también apuesta por la creación y mejora de infraestructuras hídricas que ayuden a almacenar agua.
Hoy en día no se está consiguiendo dinamizar a una provincia y a una ciudad de un potencial inconmensurable. “Para eso necesitamos que el ayuntamiento capitanee a la ciudad y eso ahora no pasa. En esta ciudad el ayuntamiento es conformista. Huesca merece más. Un gobierno que esté de cara a la sociedad y no de espaldas, que sea la herramienta y no el problema«, concluye Alberto Izquierdo. El Partido Aragonés ha escuchado a los oscenses y sabe cómo conseguir que sean más felices. La moderación, el diálogo y la estabilidad de Izquierdo y de María Eugenia Gabás guiarán a Huesca hacia un futuro próspero y lleno de oportunidades.
En el acto central, también han intervenido el presidente del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica que ha destacado la capacidad de esta fuerza política para salir adelante, así como el vicepresidente del partido, Roque Vicente, con un mensaje de ilusión por lo que viene.
→ Declaraciones de Alberto Izquierdo:
→ Declaraciones de María Eugenia Gabás: