Zaragoza, 8 de febrero de 2026. El candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, ha asegurado hoy, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas, que “este resultado arroja lo que los aragoneses quieren: más Vox y menos Aragón”.
Izquierdo ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por candidatos de las listas del PAR por las tres provincias, cargos y militantes del Partido Aragonés que han compartido con él la noche electoral.
“Es un resultado malo para nosotros, no pensábamos que el golpe iba a ser así y hay que analizarlo. Yo quiero agradecer a toda la gente del Partido de Aragonés que ha trabajado muchísimo, sin un duro, con unas dificultades tremendas, luchando contra el viento y marea y hemos sido capaces de recorrer Aragón de arriba abajo con el dinero de nuestro bolsillo, no como otros, y solo puedo agradecer a todos los militantes del Partido de Aragonés y a todos los votantes del Partido de Aragonés de cada rincón de Aragón que hayan seguido confiando en nosotros”, ha asegurado Izquierdo.
“Este resultado arroja lo que los aragoneses quieren, más Vox y menos Aragón -ha insistido-. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido con nuestra pequeña varita de mando, el ‘Pepito Grillo’ aragonesista decía que esto podía ser ingobernable, yo creo que ya lo es. Ahora, que la gente aplauda cuando empiece el trasvase o que la gente aplauda cuando las decisiones de Aragón, como yo dije, se tomen en Madrid”, ha señalado el candidato aragonesista antes de asegurar que “hoy Santiago Abascal es el nuevo dueño de Aragón, le felicito, lo ha conseguido”.
Alberto Izquierdo ha agradecido el trabajo llevado a cabo por sus compañeros de partido y ha asegurado que “hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, pero por lo visto no ha sido suficiente”.
Tras dar la enhorabuena a Jorge Azcón por su victoria en las elecciones y “a todos los candidatos que han conseguido representación”, el candidato del PAR ha adelantado que “nosotros a partir de mañana vamos a reflexionar, a trabajar y a ver qué hemos hecho mal”.
“Creo que nosotros hemos hecho una propuesta seria basada en cinco pilares fundamentales que mejorarían la vida de los aragoneses, pero parece ser que los aragoneses y las aragonesas han elegido una opción que, en nuestra opinión, es peor. Pero, como he dicho antes, ellos son los que tienen razón, porque ellos son los que votan”, ha afirmado.
Respecto a la situación resultante tras las elecciones, ha dicho que “yo creo que es ingobernable, pero a lo mejor nos sorprende y los 14 diputados de Vox deciden trabajar para Aragón y no para Abascal y consiguen hacer un acuerdo. Yo creo que no va a pasar eso, además, creo que Aragón no va a tener un Gobierno fácil, que se repetirán las elecciones y que todo va a ser muy difícil. Al final, la sociedad lo que quiere es eso”.
“Nosotros siempre hemos pensado que lo que quería la sociedad era un Gobierno estable, bajar los impuestos, intentar mejorar la vida de todos, mejorar los servicios públicos en el territorio, pero lo que hemos visto es que lo que quiere la sociedad hoy no es eso, lo que quiere la sociedad hoy es que un señor de Madrid decida nuestro futuro. Lo que planteaba Vox está en las antípodas de lo que el Partido Aragonés piensa, un señor vino a Aragón a decir que iba a hacer un trasvase del Ebro y ha obtenido 14 diputados”, ha continuado.
Ha concluido asegurando que “el PAR a partir de mañana seguirá trabajando, tenemos 90 alcaldes y 380 concejales a los que hay que darles respuestas cada día. Lo primero que tenemos que hacer es reunir a la Ejecutiva y examinar las circunstancias que hemos vivido. Yo, por supuesto, me pondré a disposición de la Ejecutiva y tendrá que ser esta la que decida qué va a pasar con nuestro futuro”.

🎙 Declaraciones: