Zaragoza, 08-08-24.- El Partido Aragonés ha hecho pública su valoración respecto a la jornada de investidura en Cataluña, mediante declaraciones del portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo.
“En primer lugar -ha dicho Izquierdo-, respecto a los sucesos que han tenido lugar al inicio de la jornada, desde el Partido Aragonés seguimos instando y defendiendo el cumplimiento de la Ley y de las resoluciones de los tribunales de Justicia. Nadie está al margen de las normas que deben garantizar la convivencia y seguridad frente al delito, aunque se haya querido adaptar esas normas a su conveniencia personal y por mucho que sea capaz de protagonizar la película de una fuga y su segunda parte”.
El portavoz del PAR ha indicado asimismo que “por otro lado, tenemos que expresar nuestro respeto a la elección democrática del presidente del gobierno autonómico de Cataluña, como resultado del procedimiento parlamentario, de la representación electoral de los catalanes y de los pactos entre distintas fuerzas políticas, independientemente del desacuerdo con esos pactos en lo que afectan a Aragón y al conjunto de las comunidades de España”.
“En ese sentido, finalmente y aparte de lo que ocurra en otras comunidades -ha concluido Alberto Izquierdo-, el Partido Aragonés persistirá sin reblar, como ya ha anunciado y planteado, en la defensa de los derechos de Aragón y de los aragoneses, que son históricos y propios de este territorio y sociedad. En esta línea, el PAR ha reclamado y reclamará la creación de la Hacienda Foral de Aragón, en acuerdo bilateral con el Estado, para garantizar la financiación que nos permita prosperar a los aragoneses, en desarrollo y bienestar.”