04-05-23.- Alberto Izquierdo, candidato a la Presidencia de Aragón por el Partido Aragonés, ha manifestado hoy que “la unión de estaciones es progreso, es desarrollo e innovación y es futuro para todo Aragón” y ha ratificado el posicionamiento de esta fuerza política aragonesista a favor de las inversiones en la nieve de Aragón, tras los últimos acontecimientos.
Izquierdo ha indicado que “que la nieve es bandera de esta tierra y el Partido Aragonés ha apoyado, apoya y apoyará inversiones para su aprovechamiento y crear empleo y futuro. Unas inversiones que tienen que ser viables y sostenibles y que respeten la voluntad de las gentes del territorio”. El candidato del Partido Aragonés se ha referido a la unión Candanchú-Astún, telecabina Benasque-Cerler, ampliación de Cerler hacia Castanesa y la conexión de Astún hacia Formigal.
“El Partido Aragonés -ha dicho Alberto Izquierdo- reclama apurar todas las opciones para seguir adelante, modificando el proyecto si hace falta y así asegurar esa sostenibilidad, viabilidad y respaldo. Es una oportunidad histórica. La decisión jamás tiene que ser descartar definitivamente esa unión de Astún y Formigal sin intentar primero, adaptarla con urgencia”.
El candidato aragonesista considera “absolutamente imprescindible, obligatorio, evitar que se pierdan fondos europeos para Aragón, y si ahora dicen que no pueden cumplirse los plazos en esa conexión, esos fondos tienen que reasignarse a otros proyectos de turismo en Aragón. Eso sí, sin perder de vista que, haya fondos europeos o no, el Partido Aragonés defenderá siempre la creación de uno de los mayores y mejores dominios esquiables de Europa en nuestro Pirineo, que garantizaría la actividad y porvenir”.
El Partido Aragonés, concluye Izquierdo, “ha sido quien más y mejor ha apoyado el desarrollo de la nieve de Aragón, desde hace muchas décadas. Nadie puede decir lo mismo que nosotros. Es más, sin nosotros, se ha parado todo avance. Por lo tanto, seguiremos en esa tarea de impulso porque no hablamos de cables o pilonas sino del futuro para miles de familias, para Aragón”.