Teruel, 18 de marzo de 2023_ El secretario general del Partido Aragonés y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón Alberto Izquierdo ha anunciado este sábado en Teruel que la formación ha cerrado ya cien candidaturas en la provincia de Teruel “de gente que quiere trabajar por su pueblo con el Partido Aragonés”. Una lista de personas en la que hay “mucha gente nueva, que no tenía que ver con el PAR y eso también es fruto de “abrir las ventanas y que salga el polvo”.
El anuncio lo ha hecho en un acto con militantes en la capital en el que han participado representantes municipales y militantes y en el que han intervenido algunos candidatos así como el presidente de la formación y candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica.
“Somos un gran partido y tenemos una oportunidad histórica de demostrar que nosotros sí somos de centro, no hay otra” y ha insistido en que “no se trata de hablar de personas sino de partidos”.
“El único partido que representa a la clase media y a la que quiere serlo en Aragón es el Partido Aragonés” y ha apostado por “escuchar a la gente, no se pueden hacer leyes para el territorio sin contar con él”.
Ha reprochado que haya ahora partidos que se han sumado al discurso de la lucha contra la despoblación y a enarbolar la bandera de Aragón: “Hemos defendido el territorio siempre, otros no”. “Buscamos que la gente sea feliz y eso se consigue ofreciendo mejores servicios, escuchando a la gente, mirándola a los ojos y sabiendo por qué cierra un negocio y cuáles son los problemas de la gente” y ser autocríticos para que “lo que no se haya hecho bien haya que cambiarlo, y para cambiar eso necesitamos fuerza”.
Izquierdo ha defendido que el discurso y las propuestas del Partido Aragonés “tratan de los problemas que afectan a la gente” y darle soluciones.
El presidente del Partido Aragonés y candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Clemente Sánchez Garnica ha destacado la fuerza del territorio para este partido: “Vosotros sois la fuerza de este partido, la gente del territorio, la gente que hace posible que el Partido Aragonés esté más vivo que nunca”.
Los hechos han demostrado que es posible “otro Partido Aragonés” porque “hemos abierto las ventanas y ahora entra aire fresco y podemos recuperar los valores del Partido Aragonés”. “Creemos en el territorio, en sus gentes y en que las soluciones de los problemas no pueden venir de arriba abajo sino de abajo arriba” y en eso ha trabajado estos años desde el Senado.
“Quien no esté a gusto en el Partido Aragonés tiene la puerta abierta pero cuando cierren la puerta que dejen los puestos obtenidos gracias al Partido Aragonés” ha apuntado.
El Partido Aragonés sigue siendo necesario para el desarrollo futuro de Aragón, y por ello “vamos a seguir trabajando con tesón y constancia en defensa del territorio aragonés y sus gentes”.
“En estos tiempos convulsos de confrontación, de derecha y la izquierda, es necesario un partido como el nuestro, que ponga un poco de sentido común, un poco de equilibrio y mucha sensatez, que una y que no divida” ha defendido. “Siento que lo que nosotros defendemos es lo que ha hecho progresar esta tierra” y se ha mostrado convencido de que “Aragón irá bien si el Partido Aragonés tiene fuerza” para impulsar políticas de desarrollo.
La candidata al Ayuntamiento de Teruel por el Partido Aragonés Eva Fortea ha defendido que el PAR “es el único partido de centro en Aragón que puede ser la voz de todos los aragoneses” y ha reprochado los “localismos que no nos conducen a nada salvo a una fragmentación estéril; divide y perderás”.
“Los aragoneses tienen que entender” ha apuntado que “los partidos centralistas son el mismo perro con collar de diferente color” y los colores que inspiran al Par son “los colores de la bandera de Aragón”.
Sobre la candidatura al Ayuntamiento de Teruel, Fortea ha defendido que se trata de una lista formada por “gente normal, personas asequibles, empáticas, que no tenemos más pretensión ni ambición que trabajar por los turolenses”
Sobre la ciudad de Teruel, ha dicho que es necesario “que el ayuntamiento sea de los turolenses, y no como hasta ahora”, que se apoye a la cultura como forma que genera riqueza y empleo y que Teruel “no se quede estancada, hay muchas cosas por hacer”.
En el acto también ha intervenido Carlos López, candidato por el PAR a la alcaldía de Peralejos y Mª Lina Hernando, presidenta de Jóvenes Aragoneses y Ana Belén Ballano, candidata por el PAR a la Alcaldía de Calatayud.
Galería de imágenes en → https://www.partidoaragones.es/acto-partido-aragones-presentacion-en-teruel-18-03-23/