Teruel, 22 de mayo de 2023.- La Comarca del Matarraña está llena de vida y posee un potencial que no se debe pasar por alto desde las instituciones. De ello fue testigo el CANDIDATO DEL PAR A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, Alberto Izquierdo, quien aseguró que «venimos a una comarca que es un ejemplo, en la que hay turismo, hay trabajo, agricultores, ganaderos, gente que saca su negocio adelante cada día”.
Este éxito parte de proyectos capaces de dinamizar zonas como Peñarroya a través de iniciativas como la subsede de Dinopolis, “una apuesta que hizo personalmente el Partido Aragonés”, recuerda el candidato del PAR. No obstante, este es un ejemplo de como un proyecto, por muy bien que haya ido, necesita ser cuidado por las administraciones y contar con una financiación que se traduzca en progreso para el territorio.
De estas necesidades se encargó de hablar Alberto Izquierdo en su paso por Peñarroya. La situación de sequía en la que nos encontramos nos obliga a tomar medidas útiles y realistas para que sectores como el agrario no vean como se acerca el abismo. En este sentido, el Partido Aragonés propone limpiar los ríos y reforzar las balsas de regadío para que los agricultores y ganaderos aragoneses puedan contar con recursos para llevar a cabo su labor.
El empleo es también una de las principales preocupaciones de los aragoneses y un aspecto clave a la hora de conseguir fijar a la población en sus municipios. “Venimos a seguir trabajando, a seguir defendiendo el empleo rural”, concluyó Alberto Izquierdo en Peñarroya. El progreso de las empresas que vienen a invertir a nuestro territorio, de las PYMES y de los autónomos se ve materializado en la creación de puestos de trabajo. Ese esfuerzo tiene que ser correspondido por las administraciones con una fiscalidad adaptada y con agilidad a la hora de procesar sus trámites en los organismos competentes. Es decir, trabajar en equipo, “que los ayuntamientos, la administración autonómica y la Diputación Provincial trabajemos para los ciudadanos, no que los ciudadanos sientan que la administración es un problema”.
Los aragoneses y aragonesas quieren gobiernos que les entiendan, que comprendan sus problemas y que les ayuden a ser más felices. La única opción de centro, moderada y auténticamente aragonesista pasa por el Partido Aragonés. Alberto Izquierdo conoce el territorio, su potencial y sus necesidades a la perfección y cuando llegue al Gobierno de Aragón velará por los intereses de todos los aragoneses.