Teruel, 22 de mayo de 2023.- La forma de hacer política que concibe el Partido Aragonés se basa en escuchar a la gente y conocer lo que realmente necesita. Este camino que sigue desde hace 45 años nuestra formación vio reconocido su esfuerzo con la gran bienvenida que le brindó Castelserás en la visita del CANDIDATO DEL PAR A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, Alberto Izquierdo, al municipio para acompañar al CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CASTELSERÁS POR EL PARTIDO ARAGONÉS, Santiago Anglés.
El territorio del Bajo Aragón está lleno de oportunidades y Castelserás no es una excepción, aunque como señala Izquierdo, hay trabajo por hacer: “es un pueblo que necesita futuro, empleo, vivienda y que necesita que se atienda a sus autónomos, agricultores y ganaderos y a la gente que vive aquí”.
Nuestra forma de actuar es de sobra conocida. Abogamos por el trato directo con el ciudadano, le entendemos y apoyamos para que pueda ser más feliz. También apostamos por que no haya aragoneses de primera o de segunda, haciendo del medio rural un lugar en el que quedarse. “La gente que vive en los territorios es lo primero. Tenemos que trabajar por la gente que vive en los pueblos, porque los jóvenes tengan oportunidades, porque el que quiera quedarse aquí pueda hacerlo”.
La vivienda toma especial relevancia a la hora de solventar el problema de la despoblación. Durante toda la campaña Alberto Izquierdo ha defendido el modelo de colaboración público-privada para crear cooperativas de vivienda. Este planteamiento consiste en que el ayuntamiento cede suelo privado para construir un bloque de pisos, el Gobierno de Aragón avala el crédito que necesita el inquilino y el futuro propietario consigue un hogar de calidad por una inversión de entre 30 mil y 40 mil euros. El Gobierno no tendrá que poner dinero de su bolsillo, ya que el inquilino abonará una hipoteca cómoda hasta conseguir liquidar su deuda. Si se diera una situación de impagos, la DGA podría buscar un nuevo residente. Además, este modelo permite que la gente no esté atada a una vivienda por una hipoteca en muchos casos inviable, pudiendo vender su parte a un nuevo comprador.
El progreso de un municipio se mide también en la existencia de empleo de calidad. Además de conseguir atraer a empresas que quieran invertir en el territorio, el Partido Aragonés quiere cuidar a esos autónomos y pequeños empresarios que sacan adelante su negocio día a día. Sin embargo, no pueden hacerlo solos porque, como destaca Alberto Izquierdo, “los autónomos tienen que salir adelante con la ayuda del Gobierno de Aragón. Esa ayuda del 20% de las que se está hablando y que no son reales son un tema importante para la gente que está aquí. Esas ayudas tienen que llegar ya”.
Los gobiernos a los que va a llegar el PAR van a ser gobiernos en los que las personas estarán en el centro. Nuestro cometido es conseguir que los aragoneses sean felices y lo lograremos desde las instituciones. Porque la opción del Partido Aragonés es la de la moderación, la del aragonesismo real, la de las políticas útiles y la del gobernar desde el territorio, no desde Madrid, Barcelona o Valencia.