El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha reiterado el apoyo del PAR al «Manifiesto por la verdad y la restitución del tesoro artístico del Real Monasterio de Sijena» y advierte de la necesidad de «no parar» hasta que Aragón recupere su patrimonio. El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha reiterado su apoyo al manifiesto de Sijena para que las 97 obras «vuelvan a casa». Así, ha animado a los partidos políticos, instituciones aragonesas, sindicatos y sociedad en general a apoyar el manifiesto por la verdad y la restitución del tesoro artístico del Real Monasterio de Sijena y a «no parar» hasta que Aragón «recupere lo suyo».
Aliaga ha considerado que es» muy preocupante» lo sucedido en los últimos meses y ha tachado de «intolerable» la actitud de las instituciones catalanas que buscan «todo tipo de resortes» para evitar la entrega, y las acusa de «negarse a cumplir las sentencias, como es su obligación, y provocar un peligroso precedente».
Arturo Aliaga ha dicho que «queremos la devolución de todas y cada una de las piezas en los plazos que marca la sentencia, es decir como fecha tope el 25 de julio y ha abogado por la «unidad política y social» en este «enrevesado» asunto indicando que resulta absolutamente imprescindible que «recuperemos nuestras obras por su valor patrimonial e identitario y por la dignidad de Aragón y los aragoneses».