Aliaga ha defendido el requerimiento a la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Huesca de la ejecución de la sentencia que obliga a Cataluña a devolver las 97 piezas al cenobio sijenense, tras haber incumplido la Generalitat de Cataluña el plazo de entrega.
El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha defendido el requerimiento a la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Huesca de la ejecución de la sentencia que obliga a Cataluña a devolver las 97 piezas al cenobio sijenense, tras haber incumplido la Generalitat de Cataluña el plazo de entrega.
Arturo Aliaga ha reclamado a la Generalitat de Cataluña «que cumpla la legalidad que entregue ¡ya! a Aragón todas y cada una de las obras de arte de propiedad aragonesa retenidas en el MNAC y en el Museo Diocesano de Lérida» y ha indicado que el cumplimiento de la ley en un Estado de derecho «no es una opción sino una obligación». En este sentido ha advertido de que «Aragón no va a conformarse con las 53 obras y objetos del monasterio de Sijena que están almacenadas en el MNAC».