Zaragoza, 18 de abril de 2018.- El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha calificado como «positivo» que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se haya reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que se haya anunciado la convocatoria del CPFF para acordar el modelo de financiación autonómica. Sin embargo, a Arturo Aliaga le preocupa que Aragón pueda salir de nuevo «perjudicada». En ese sentido ha valorado que uno de los temas reivindicados, que exige “voluntad política, justicia y gran sensibilidad política, es precisamente «la financiación autonómica”. Aragón, ha dicho el presidente del PAR, “tiene que hacer vales la realidad de su territorio”.
Aliaga, ha señalado que los asuntos que ha planteado Lambán «ya se los planteé hace dos meses a Rajoy en la Moncloa, además de todos aquellos que le arrancó el PAR al PP en los comicios generales». En cualquier caso, ha sostenido Aliaga, «la suma de esfuerzos es siempre positiva cuando se trata de Aragón». Y ha recordado entre otros, el Archivo de la Corona de Aragón, los bienes, la gestión de la reserva hídrica y el NO al trasvase, la ejecución de las inversiones para Aragón en los PGE, la central de Andorra , el Canfranc y la Travesía Central Pirenaica.
Arturo Aliaga ha insistido en la necesidad de medidas contra la despoblación y aquellas otras que traten de evitar que situaciones como la vivida en Aragón por las crecidas del Ebro se repitan.
Monrepós
Arturo Aliaga ha manifestado su deseo de que el paso provisional de Monrepós no sufra retrasos, abra el próximo sábado, y se conozcan, por otra parte y cuanto antes, las causas del deslizamiento.