El presidente del Partido Aragonés ha asistido este 6 de diciembre, en el Congreso de los Diputados a la conmemoración del 37 aniversario de la Constitución. Arturo Aliaga defiende la vigencia del modelo constitucional de convivencia, el consenso ante cualquier posible reforma y el impulso autonómico y de prosperidad que ha supuesto. Madrid.- El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha asistido este domingo en Madrid al acto central con el que el Congreso de los Diputados ha celebrado el 37 aniversario de la Carta Magna.
Aliaga ha señalado que la Constitución de 1978 fue un acuerdo fruto del entendimiento y la generosidad que permitió construir un sistema democrático y proporcionó la convivencia democrática. «Cualquier cambio posible o reforma exige el más alto consenso posible sin rupturas y respetando todos aquellos valores que nos han traído la paz, la libertad, la democracia y el desarrollo», ha afirmado.
Arturo Aliaga ha recordado que Aragón vivió un día grande con la aprobación de su primer Estatuto de Autonomía, ya que recobró su personalidad institucional básica acomodada a la vigente Constitución de 1978. «Si hacemos un balance de las últimas cuatro décadas, ha señalado, llegaremos a la conclusión de que nunca Aragón ha tenido un periodo más próspero de progreso económico y social».