Zaragoza, 23 de febrero de 2017.- El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha condenado la violencia machista que se ejerce contra las mujeres que acaban asesinadas por sus parejas o ex parejas y ha lamentado los últimos casos que suponen una “injustificable violación de los derechos humanos”.
Arturo Aliaga ha considerado que 17 víctimas en este año “nos tiene que hacer pensar en la necesidad de impulsar con la máxima urgencia posible medidas transversales y mejorar el sistema actual de protección”. En este sentido ha instado a las instituciones a trabajar conjuntamente para avanzar con “la rapidez y efectividad necesarias” que exige el “lamentable” goteo de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
Aliaga ha valorado que aunque la situación haya mejorado, los casos de violencia de género en España “lamentablemente”, además de estar vigentes, constituyen un goteo “muy alarmante”. “17 mujeres asesinadas en los dos primeros meses de este año por este motivo constituyen una estadística profundamente “dolorosa y dramática” que nos tiene que hacer ver “la urgencia de cambios, políticas transversales y medidas globales”. Nos preocupa, ha indicado, el drama que supone la alta cifra de crímenes, las mujeres que sufren amenazas, las víctimas y sus hijos que en muchos casos son arma y víctimas de la violencia machista.
El líder del PAR ha expresado su solidaridad con las familias, amigos y compañeros de las mujeres asesinadas y con todas las víctimas asesinadas. Además ha animado a denunciar. Entre todo y entre todos, ha dicho Aliaga, tenemos que conseguir erradicar esta lacra <despreciable> que tanto daño hace a nuestra sociedad.