Zaragoza, 23 de agosto de 2018.- El presidente del partido Aragonés (PAR) y portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha considerado preocupante la actual situación tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ha aprobado los objetivos de estabilidad para las autonomías para el próximo trienio sin la Generalitat y con el cambio de voto de la Comunidad Valenciana, que ha pasado de la abstención a votar a favor. Aliaga ha lamentado y criticado «duramente» la negociación «a la carta» con Cataluña y Valencia. «Esto no es de recibo» ha criticado Aliaga.
NEGOCIACIONES A LA CARTA a cambio del voto, NO
Cataluña, ha dicho Aliaga, quiere reuniones bilaterales sobre las cuestiones financieras que afectan a esta Comunidad y Valencia ha conseguido con el cambio de voto medidas que suponen 850 millones, además de la refinanciación de 1000 millones de la deuda valenciana. Con todo, Aliaga valora que «estas son las consecuencias de la debilidad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez». Aquí, ha subrayado Aliaga, «se ven las consecuencias».
Y la deuda histórica de Aragón ¿para cuándo? ha preguntado el líder del PAR quien ha recordado el déficit estructural de la Comunidad Autónoma y la necesidad de una financiación autonómica «justa».
Arturo Aliaga ha señalado que no es apropiado convocar la reunión del CPFF en agosto «deprisa y corriendo» y con votaciones telemáticas, y ha ha pedido «responsabilidad» a las administraciones a la hora de gestionar «que se gestione bien para no incrementar la deuda», ha solicitado.