El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha contestado al consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, que acate las sentencias sobre las obras de Sijena y las entregue a Aragón como ordenan los jueces «esa actuación eliminaría el temor que dice tener a que se enturbien las relaciones de Cataluña y Aragón». El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha contestado al consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, que acate las sentencias sobre las obras de Sijena y las entregue a Aragón como ordenan los jueces «esa actuación eliminaría el temor que dice tener a que se enturbien las relaciones de Cataluña y Aragón».
Aragón y Cataluña, ha dicho Aliaga, son dos territorios con un pasado común y con un nexo económico evidente «otra cosa muy diferente es la actuación lamentable de las autoridades catalanas que intentan impedir que se cumpla la justicia con la entrega a Aragón del Patrimonio que tienen retenido».
Dichas declaraciones las efectuaba Arturo Aliaga tras conocer que el consejero catalán ha pedido que el conflicto de Sijena «no enturbie» las relaciones entre las dos Comunidades tras la ausencia del director de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, en la apertura de la IV Jornada «Llengua i Societat. Polítique lingüísticas per una llengua amb futur».
Aliaga ha lamentado «las continuas desobediencias, exigido la devolución con toda la contundencia posible, y recordado que la ley está para cumplirla».