Sariñena, 6 de mayo de 2019.- Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés y candidato a la Presidencia de Aragón, ha remarcado este lunes en Sariñena el compromiso del PAR con Los Monegros y su capital, como ejemplo del potencial que atesora Aragón.
Arturo Aliaga ha destacado que “ahora nos centramos en Aragón y Sariñena junto con los Monegros son un territorio y unas gentes que aspiran al desarrollo y bienestar, y es nuestro compromiso apoyar esas esperanzas. Personalmente ese compromiso es especial”.
Aliaga ha participado en el acto de presentación de la candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Sariñena, que encabeza el actual alcalde, Francisco Villellas. En un salón repleto, el presidente del PAR ha afirmado que “soy de los que creen que esta zona y esta ciudad tiene muchas más posibilidades. Se ha demostrado que es capaz de acoger empresas industriales, implantar pequeñas empresas de transformación en los polígonos, impulsar una agricultura y ganadería modernas, desplegar una red de empresas de servicios, avanzar en el turismo con su patrimonio, entorno y eventos como la Orbea-Monegros con 8.000 participantes o también la feria… Compensando bien todos esos sectores, es una comarca modélica en cuanto a que se percibe que aquí hay futuro”.
El acto ha contado con la presencia del secretario general del PAR, Joaquín Serrano, del cabeza de lista del PAR a las Cortes de Aragón por Huesca, Jesús Guerrero, y otros candidatos autonómicos como Luis Estaún, Alfonso Salillas o el propio Villellas.
Para el presidente del Partido Aragonés, “se ha comprobado que con la realidad de la industria y los regadíos, junto con los compromisos que hemos ido cumpliendo en nuestra etapa de gobierno, se puede tener éxito. Naturalmente hay que ajustarse a las necesidades inmediatas y llevar a cabo actuaciones en cuestiones como el agua pero, sin duda, entre todos vamos a conseguir no sólo no perder población”.
Francisco Villellas, candidato a la alcaldía, ha señalado que afronta las próximas elecciones “con ilusión renovada” porque “queda mucho por hacer. Después de ocho años gobernando en Sariñena, se ha avanzado en muchas cuestiones y tenemos muy claras cuáles son las prioridades para los próximos años, como acabar la residencia y resolver la calidad del abastecimiento de agua de boca. Tenemos los proyectos y la gestión encaminada para que en este mandato ambas cuestiones queden culminadas”.
El alcalde y candidato, ha añadido que “hay muchas otras obras que iremos haciendo porque el ayuntamiento está saneado después de la labor de estos años para afrontar la situación en que lo recibimos, se ha reducido la deuda en un cincuenta por ciento y nos permite holgura económica para impulsar nuevos proyectos y ejecutarlos”. Entre ellos, citó la urbanización de numerosas vías urbanas y muchas otras propuestas de gestión.
Así mismo, Villellas ha valorado con especial atención otro ámbito de crecimiento en torno a las iniciativas turísticas, ya que “la Laguna ha sido declarada espacio de interés y junto con el Dance y la rehabilitación de la Cartuja son tres pilares que, con la proximidad a Sijena, sustentarán el sector del turismo en Sariñena que tiene que crecer y convertirse en un recurso muy importante de desarrollo”.
La presentación ha incluido la participación de todos los integrantes de la candidatura municipal de Sariñena.