Zaragoza, 9 de junio de 2017.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha exigido a Renfe que cumpla con su obligación de servicio público y ha pedido al consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que dé cuentas de los «frutos» que dijo que daría el proceso que inició con Renfe en enero de 2016 cuando se reunió con el presidente de Renfe.
Aliaga, que pide al Gobierno de Aragón, PSOE-CHA que «reclame y negocie» el cambio de trenes con la «máxima» voluntad política y determinación, recuerda que a principios del año 2016, Soro calificó como «fructífera» la reunión mantenida con Renfe para mejorar el servicio que la compañía presta en Aragón. En estos momentos, ha señalado Aliaga, seguimos estando «igual o peor que entonces». los hechos confirman que en lugar de las mejoras que se anunciaron, existe el mismo «grave y lamentable» problema en general, y en particular en la línea Teruel Zaragoza. «No se ha garantizado un servicio ferroviario en condiciones» y se siguen sucediendo las averías en los tamagotchis, que deberían ser «desechables».
Aliaga ha recordado que en solo once días tres trenes «tamagotchis» han sufrido averías que han causado «serios inconvenientes» que se han sumado a las improcedentes molestias que soportan los viajeros aragoneses usuarios de estos trenes, principalmente turolenses. «La avería de tres tamagotchis en 11 días no se la merecen los usuarios aragoneses». La injustificable situación de seguir con trenes de hace 40 años, ha concluido Aliaga, todavía se agrava más cuando se estropean, como está ocurriendo,»cada dos por tres».