Zaragoza, 7 de febrero de 2018.- El presidente del partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que el tren EVA de alta tecnología y bajo coste, debe parar en Aragón “sí o sí” sin condiciones, ya que si para se generará «demanda”.
«Esa es la realidad» ha dicho Arturo Aliaga quien ha criticado duramente que las dos paradas en Zaragoza y Calatayud no estén incluidas en los planes de Renfe desde el “minuto uno” de la puesta en marcha de la línea y ha exigido que se concreten “fechas y se garanticen las dos paradas”.
El presidente del PAR ha defendido que “ser pocos en Aragón, con escaso peso en las Cortes Generales, no quiere decir que tengamos que “tragar” con “viejos, lentos y obsoletos tamagotchi” ni que tengamos que ver pasar el EVA “sin que se detenga”.
Aliaga valora que pasar de largo supondría una «falta de respeto inaceptable para todos los aragoneses, una discriminación intolerable y una pérdida de oportunidades debido al carácter vertebrador del futuro AVE, que no vamos a aceptar”.