Zaragoza, 21 de junio de 2018.- El presidente del Partido Aragonés y portavoz de esta fuerza en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho a Sánchez que no se escude en falsos argumentos y a reforme la financiación autonómica. Es «preocupante y una mala noticia» el cambio de rumbo en la postura que ahora defiende el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, sobre la reforma de la financiación autonómica.
Aliaga ha pedido a Sánchez que no se escude en argumentos «falsos» y le ha emplazado a rectificar. Aragón, ha dicho Aliaga, necesita que «se tenga en cuenta la realidad que tenemos y que se ponga remedio sin más tardanza. Que se reconozca el coste de nuestros servicios y la Comunidad Autónoma pueda acceder a una financiación justa».
El presidente del PAR, que ha reclamado «voluntad política, sensibilidad y justicia territorial» para Aragón, ha espetado al presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, que cuando estaba en la oposición el PSOE «exigía la revisión del actual sistema, y dos meses más tarde dice que no hay tiempo». Eso no es verdad, ha subrayado Aliaga, quien ha dicho que ahora mismo la decisión obedece a «maniobras que bien responden a las exigencias de los partidos que apoyan al Gobierno».