Zaragoza, 12 de febrero de 2018.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) Arturo Aliaga, ha defendido hoy que los acuerdos electorales arrancados al Partido Popular nacional con motivo de las elecciones generales de 2015 y 2016 y cuyo fin era por parte del PAR “asegurar” el compromiso con Aragón para favorecer su desarrollo, “están para cumplirse». Así lo ha recordado Aliaga al PP Madrid, a través de una carta.
Los puntos del acuerdo, ha recordado Aliaga, se dirigen a agilizar la construcción de infraestructuras hidráulicas, la reserva hídrica; infraestructuras carreteras como el Canfranc o la N-232, por ejemplo; evitar los trasvases y la despoblación; una justa financiación autonómica para Aragón que respete sus singularidades o activar el Archivo de la Corona de Aragón, que son «beneficiosos para los aragoneses», entre otros.
Los aragoneses, ha dicho Aliaga, “votaron a este partido para intentar desbloquear esos proyectos vitales para la Comunidad aragonesa». Mi obligación, ha valorado el presidente del PAR, es reclamar su cumplimiento, y voy a “seguir haciéndolo”.