Zaragoza, 13 de junio de 2017.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido al Gobierno de Aragón que tome todas las medidas necesarias para asegurar la vuelta de las 44 obras de Sijena retenidas en Cataluña, tras conocer que el nuevo consejero de Cultura de la Generalitat, Lluis Puig, ha pedido más tiempo para estudiar la devolución.
Arturo Aliaga ha valorado que la actitud de Puig evidencia su intención de “incumplir los requerimientos judiciales y de retrasar la devolución” y le ha pedido que se deje de «tactismos» y cumpla. En este sentido ha valorado que no es de recibo que pida más tiempo para “estudiar la devolución” y le ha recordado que tiene la obligación de acatar la ley y entregar las obras a Aragón. “No hay nada que estudiar”, ha subrayado Aliaga quien le ha recordado que ya lo ha estudiado el juzgado que ha determinado que se entreguen a Aragón las 44 piezas en el plazo dado”.
Aliaga sostiene que la solicitud de más tiempo por parte de la Generalitat es una excusa de “mal pagador” y advierte a Puig de que la devolución que le reclama el juzgado y los plazos judiciales “son los que son” no están para tomarlos por “el pito del sereno una y otra vez”.
Devolución ¡YA!