Zaragoza, 9 de mayo de 2017.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha reiterado la postura del PAR en relación al anuncio de cierre de la térmica de Andorra por parte de Enel –principal accionista de Endesa- el 30 de junio de 2020, defendiendo que » la térmica es esencial para el sistema energético nacional».
Aliaga ha asegurado que, además, «es la más competitiva», ya que cuenta con carbón «a pie de central y puede funcionar sin ayudas». Y ha insistido con “contundencia” en que esta central es «necesaria» para el sistema energético nacional».
El presidente del PAR y portavoz en el Parlamento aragonés ha señalado que las Cortes de Aragón impulsarán una declaración institucional en defensa de la térmica turolense, y ha manifestado la necesidad de que el texto «refleje una voluntad política firme y cohesionada para asegurar el futuro de la central y que la empresa realícelas oportunas inversiones”.
El líder del PAR ha advertido de que en la provincia de Teruel «tenemos reservas de carbón y si se cierra la central esas reservas no sirven». En este sentido ha pedido “unidad” a todos los partidos políticos y agentes sociales para “luchar con uñas y dientes contra el cierre”.
Por último, Arturo Aliaga, que ha recordado que “defendió” la térmica en un encuentro con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha señalado que el futuro de la térmica es “importantísimo para Teruel, Aragón, y para todas las familias que viven de ello”. La térmica es, ha dicho, “uno de nuestros caballos de batalla”.